Busqueda de noticias:

SUPLICA PARROCO A LADRONES QUE REGRESEN LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA.

Noticias - Policiaca

Después que las autoridades eclesiásticas se dieran cuenta del robo de dos campanas en la Iglesia ubicada en una de las comunidades de Montemorelos, el padre de la Religión Católica solicito a través de una cuenta de you tube suplicando a los ladrones que las regresen a la iglesia.

El párroco José Antonio, subió a la red una cuenta donde explica el valor histórico y lo que representan las dos campanas que fueron sustraídas de la iglesia ubicada en la comunidad Pueblo Escobedo y que está situada a 10 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de dicho municipio.

En su mensaje el padre de la Iglesia José Antonio solicita de la manera más atenta que los ladrones regresen las campanas porque dijo que estas son aparte de ello, con un valor simbólicas y están protegidas por el INAH por considerado como Histórico por los 300 años que estaban en dicho atrio.

Indico que las dos campanas fueron robadas durante la madrugada del día domingo, pero al no tener rastro alguno hasta estas últimas horas, solicito mediante una cuenta de you tube en la que aparece “Roban dos Campanas en Montemorelos” el padre dirige un mensaje suplicando las entreguen.

Señaló que en la Iglesia Inmaculada de Concepción que se localiza en Pueblo Escobedo, fue una de las primeras Iglesias de Montemorelos y que estaba contemplada como Catedral en aquellos años.

Mencionó que los ladrones y quienes cometieron el robo de las dos campanas, podrían ofrecerlas a un precio muy bajo aparte que de no recuperarles sería algo difícil para la Religión Católica el volver tenerlas en sus manos.

Aparte de suplicarles a los ladrones que fueran regresadas las dos campanas, dijo el párroco que confía en que las autoridades realicen su trabajo de investigación y puedan dar con los responsables de haber cometido dicho robo.

 

DESLAVE PROVOCA CIERRE DE CARRETERA EN EL SUR DE NUEVO LEON

Noticias - Policiaca

Cerrada completamente a la circulación se encuentra la Carretera Linares San Roberto entre los municipios de Linares e Iturbide en estos momentos, por un deslave registrado hace apenas media hora en ese punto de la vía federal.

Lo anterior fue informado por el Agente de la Policía Federal Alberto Moreno quien hizo un llamado a los conductores que circulan o van a circular por las localidades aledañas a este punto evitar este tramo federal buscando vías alternas pues los trabajos para restablecer la vialidad duraran por lo menos 8 horas.

El oficial de la PFP informo que es en el tramo ubicado cerca del lugar conocido como las Abejas donde se suscito el deslave de tierra de sierra que atraviesa el lugar, lo que está provocando el cierre total de la vialidad en estos momentos.

Es concretamente en el kilometro 31 de la Carretera Linares San Roberto donde se suscito el fenómeno provocado por las persistentes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días en el sur del Estado.

El agente federal recomendó a los conductores que tienen planeado viajar al cualquier punto cercano a este sitio busquen vías alternas como puede ser La Carretera A Saltillo o bien la Victoria el Huizache.

El elemento de la PFP explico que el deslave se suscito cerca de las 5 de la tarde y ya fue notificado el personal de la SCT quienes aunque ya están en el lugar, esperan la llegada de la maquinaria al lugar para poder empezar a trabajar.

Dijo que las autoridades de esta dependencia estiman que será en un lapso de cerca de 8 horas que podrán liberar la circulación quitando el material que cayó en la vía.

   

LO ACUSAN DE INTENTAR SECUESTRAR A DOS MUJERES MOSTRANDOLES PRODUCTOS DE AVON

Noticias - Policiaca

Acusado de intentar secuestrar a dos mujeres en el Centro de Montemorelos a quienes les ofrecía dos bolsas con productos de Avon, un hombre quien dijo ser maestro de inglés fue detenido por elementos de Fuerza Civil del municipio a quienes las afectadas les pidieron ayuda después de haber sido presuntamente agredidas por el sujeto.

El hombre quien está a disposición de las autoridades del Ministerio Publico de la región fue presentado este fin de semana a los medios de comunicación después de que se formalizo la denuncia de las quejosas en la localidad.

El presunto secuestrador fue identificado por las autoridades como Juan Meza Delgado de 35 años quien dijo tener su domicilio en el Ejido Loma Alta del municipio de Linares y quien aseguro dedicarse a la venta de cosméticos de la marca Avon y ser maestro de inglés en una escuela de Linares.

En el parte informativo de la policía se establece que el hombre fue arrestado en calles del centro de Montemorelos a bordo de una camioneta con placas de Texas cuando dos mujeres denunciaron a la Fuerza Civil que un hombre las había querido subir a la fuerza con él.

Las quejosas quienes corrían por el centro del municipio asustadas por la agresión cuando encontraron a la policía, dijeron que el hombre las había abordado y les ofreció los productos de belleza y después las quiso subir a la fuerza a su camioneta.

Entrevistado en los separos de las celdas de Montemorelos el hombre aseguro que no cometió ningún delito, que a todas las mujeres trata con respeto, que el se dedica a la venta de los productos y que es maestro de inglés.

Dijo que si tuvo contacto con algunas mujeres pero estrictamente para venderles sus productos, y aseguro que esperara a que su situación se aclare.

alt

   

SE ROBAN LAS CAMPANAS, SE ROBAN LA HISTORIA DE MMORELOS TEMEN LA FUNDAN

Noticias - Policiaca

Indignados, molestos y solicitando la colaboración de la ciudadanía para recuperarlas se encuentran los vecinos de una comunidad de Montemorelos origen de la fundación de la ciudad ante el robo de las campanas de la Iglesia más antigua del pueblo, icono histórico de esta localidad, las que además de ser valiosas por su alto costo monetario son mucho más importantes por el legado de historia que llevan consigo y que representan.

Se trata de dos de las 3 campañas de la Iglesia Purísima Concepción del Pueblo de Escobedo, o de lo que queda de ella, lugar donde se dieron los orígenes del municipio, donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, considerada ya Patrimonio Cultural del municipio.

De acuerdo a los vecinos del lugar las campañas con un peso mayor a los 100 kilos cada una, tienen más de 300 años de antigüedad, de hecho la única que dejaron presenta ya algunos daños causados por el paso del tiempo.

Dijeron que presumen que fue hoy por la madrugada que los ladrones bajaron las campañas del estrado donde se encontraban y cargaron con ellas.

Las campañas de un grupo de 3 que colgaban en lo que fue el acceso a la iglesia, ya había sido resguardadas por los vecinos hace algún tiempo cuando también delincuentes pretendían llevárselas.

Los quejosos pidieron la intervención de la ciudadanía para dar con los delincuentes y recuperar las campanas que dijeron  temen vayan a ser fundidas para su venta por kilos, cosa que dijeron sería un verdadero crimen cultural.

Los vecinos dijeron que sospechan que pudieron ser por lo menos 4 personas las que las sustrajeron de la iglesia, por el alto peso que estas tienen.

alt

   

ALARMA HOMBRE TIRADO EN LA VIA PUBLICA, ESTABA EBRIO

Noticias - Policiaca

Un hombre tirado en la vía pública inconsciente alarmo a vecinos y transeúntes del centro de Montemorelos quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho, quienes tras movilizarse al lugar señalaron que este se encontraba ebrio ero aseguraba haber sido agredido a golpes.

El hombre se encontraba en calle Bolívar frente al negocio denominado Abarrotes Jaramillo donde estaba inconsciente y tirado en la banqueta que da acceso al lugar.

Ante el llamado de los testigos que presenciaron al hombre se hicieron presentes en el sitio paramédicos de la Cruz Roja del municipio quienes indicaron tras revisar al sujeto que este se encontraba completamente ebrio.

El hombre fue identificado como José Gerardo Hernández Pérez de 39 años edad quien dijo vivir en el Barrio Matamoros a unas cuadas del lugar donde fue encontrado.

El hombre les dijo a las autoridades que venía de los Transportes Tamaulipas y que al venir por la calle alguien lo golpeo y por eso estaba tirado en el lugar. 

      

   
Compartir en facebook

@ Todos los Derechos Reservados, puntoxpunto.mx

Montemorelos N.L México

6364981
Visitas

Acceso a Usuarios