Busqueda de noticias:

SE ROBAN VACAS, LOS DE TIENEN LA POLICÍA RURAL.

En un  recorrido de rutina, policías de Galeana, detuvieron a cuatro cuatreros, que transportaban vacas robadas, al parecer las vendían en Saltillo, Coahuila.

 

Al existir por lo menos 12 denuncias de robo de ganado en las ultimas semanas, al poniente del municipio de Galeana, principalmente por el sector del ejido San Rafael, donde están mas de 20 rancherías rodeadas a esta comunidad, elementos de Seguridad Publica de ese lugar, inició con diversos operativos, desde finales de la semana pasada, con intenciones de la captura de los presuntos ladrones.

 

Corrían las tres de la madrugada con treinta minutos de este lunes, cuando en la carretera que entronca a Rancho Nuevo, les llamo la atención que un vehículo con una tráela, llevaba algunas cabezas de ganado, le marcaron el alto, para realizar una inspección.  

 

Al ver a los cuatro tripulantes nervioso y que caía en contradicciones, los separaron e iniciando con algunas presuntas, luego al solicitarles los documentos para el traslado de el ganado que llevaban, no pudieron comprobar su propiedad, terminado el mas joven en confesar, que se dedicaban a robar el ganado de poteros del área, desde el mes de julio y que a él solo lo contrataban para que los guiara por brechas y caminos, porque ellos no conocían el sector, por ser originarios de Saltillo, Coahuila, desde donde venían a hacer el ilícito, por la cercanía de menos de una hora de distancia.

 

La policía municipal de Galeana Nuevo León informo que los detenidos se identificaron como:  d Francisco Rivas Molina, José Abelardo Aguirre Moreno, ambos de 55 años de edad, Isidro Torres Torres de 51, los tres con domicilio en Saltillo, Coahuila, mientras en mas joven, Carlos Humberto Basaldúa de 20 años, señalo vivir en el ejido Puerto Grande en Galeana, arrestados por el delito  de ganado.

 

La policía señalo que en las primeras investigaciones el ganado robado se lo llevaban a vender a comerciantes dedicados al ramo de la carnicería en la capital coahuilense.

 

Las cuatro  hombres de inmediato fueron trasladados hasta Monterrey, al edifico de la ministerial para continuar con las investigaciones, con otros robos semejantes en Galeana.

 

La policía agrego que Isidro, uno de los detenidos, reprochaba a los otros dos compañeros, que les decir, que en Nuevo León, no es Coahuila, aquí la vigilancia es muy dura y estricta, no se extorsiona tan fácil, por eso les decir que no vinieran a robar acá, que lo hicieran en el vecino estado y mas temen por lo dugo que se castiga a los que roban ganado en Nuevo León.

 

Compartir en facebook

@ Todos los Derechos Reservados, puntoxpunto.mx

Montemorelos N.L México

6516879
Visitas

Acceso a Usuarios