Busqueda de noticias:

INTERVIENE ALCALDE DE LINARES EN TORNO A LA MUERTE DE POLICÍA, CONVOCA A REUNION A SSP.

La muerte de un policía de Linares, es investigada por la Procuraduría del Estado, porque las evidencias fueron recogidas del lugar y borradas, por los mismos compañeros que tienen un perfil militar.

El evento que fue ocultado por tres horas  a la ministerial, y luego notificado con muchas contradicciones, complico a un mas los trabajos de los agentes, al no permitirles al principio, ver el cuerpo del policía muerto, en el hospital donde falleció, por supuestas ordenes del secretario de seguridad.

Al principio, se informo que el policía se había herido accidentalmente en el interior del edificio de Seguridad Publica de Linares y en una patrulla los habían trasladado a un hospital privado.

alt

altAl caer la noche de este domingo, una fuente allegada a las investigaciones informo que alrededor de la una de la tarde con treinta minutos  de este día, dos unidades de policía de Linares, realizaban un patrullaje de rutina por la calle Álamo, de la colonia Arboledas del Valle, al norte de la ciudad, cuado circulaban a espaldas de la estación de bomberos, repentinamente, de la caja de uno de estos vehículos se escucho un fuerte estruendo, cayendo herido un oficial.

Uno de sus compañeros al ver que sangraba abundantemente de la cabeza, solicito vía celular una ambulancia de la Cruz Roja, al arribar tres paramédicos, dieron los primeros auxilios al elemento de seguridad, dificultando sacarlo de la caja de la camioneta, porque quedo entre un reducido espacio, donde había  tubos, trasladándolo luego a un hospital privado, donde a las cuatro de la tarde, fue reportado como muerto por médicos de ese nosocomio.

Fue cuando los policías de rango militar, dieron aviso al fiscal de Linares, donde un grupo de ministeriales se abocaron a realizar las primeras investigaciones, trasladándose al hospital, pero los policías comisionados en vigilar a su compañero herido, no permitieron su ingreso, argumentando que tenían ordenes de  su secretario de no dar a nadie, ningún tipo de información.

Ante el sigilo de datos, para conocer como ocurrió el evento,  trascendió que fue necesario que un alto funcionario de la Procuraduría del Estado, le llamara al secretario de seguridad publica de Linares, José Luis Padrón, donde le leyó el delito en que estaba cayendo si no daba autorización que los agentes realizaran su trabajo, aceptando  entonces el jefe policiaco de ese lugar.

Al estarse empapando de cómo ocurrió el evento, los agentes se sorprendieron primero que la patrulla donde iba el policía había sido retirada de ese punto, trasladándola hasta el edifico de seguridad de ese municipio, donde fue hasta lavada, así borrando todo tipo de evidencia, informo una fuente allegada a las investigaciones, provocando un reclamo de los ministeriales, al secretario José Luis Padrón, donde se limito a señalar, un disculpe usted, no volverá a pasar, se lo garantizo.

Trascendió que los peritos de la Procuraduría ingresaron al edifico para revisar la camioneta e interrogar a los compañeros de la victima mortal.

Ya entrada la noche, el ex - militar, José Luis Padrón, informo que la victima mortal, se llamaba Inocente Olivera Cabrera de 30 años de edad, originario del estado de Oaxaca, quien tenia cuatro meses de haber llegado a ese lugar, para laborar como policía, y estaba viviendo problemas familiares, por la muerte de dos hermanos y la separación con su esposa, porque se vino a laborar a Nuevo León.

Trascendió que al ver la gravedad en que cayo la policía de Linares, por no seguir los lineamientos marcado en hechos de este índole, el alcalde de ese lugar, Roque González, tuvo que convocar a una reunión de  carácter urgente, para ver como ocurrió el evento y buscar un forma para que la Procuraduría del Estado, no  proceda contra su policía y en este caso el responsable directo, José Luis Padrón, actual secretario de seguridad publica y vialidad de ese municipio.

 

Compartir en facebook

@ Todos los Derechos Reservados, puntoxpunto.mx

Montemorelos N.L México

6318789
Visitas

Acceso a Usuarios